Maquillaje de novias para el 2022

Tendencias maquillaje novias 2022

Siempre he pensado que las novias tienen un brillo especial el día de su boda, su piel está resplandeciente y sus ojos delatan su ilusión. Aun así las profesionales del sector ese día tenemos que realizar un trabajo de maquillaje equilibrado entre los medios visuales que contratan las parejas y el «cara a cara» con los asistentes.

Y entre esas decisiones también tenemos que tener en cuenta las tendencias del momento, por eso te voy a explicar en qué consiste el maquillaje de novia de este 2022.

¡En qué consiste el maquillaje de novia de este 2022!

La base de maquillaje

La tendencia general en bases de maquillaje para esta temporada y por lo que muchísimas marcas están apostando es por productos que aporten naturalidad y brillo. Aun así las novias tenéis que recordar que vuestro maquillaje debe de estar preparado para medios visuales y la fotografía elimina el maquillaje en un 50%. Lo que quiere decir que hay que encontrar un buen equilibrio entre la alta cobertura y la naturalidad.

Se matiza más sutilmente con polvos traslúcidos dependiendo del tipo de piel y sus necesidades. Así que puedes dejar la piel más luminosa matizando con brocha e incidiendo solo con borla en los surcos nasogenianos, ojeras, en la frente por la base del cabello, barbilla y por encima del labio superior.

Utiliza colorete e iluminador en crema. También es preferible que estos productos no contengan partículas de glitter ni shimmer para que den un aspecto más natural. Y ten en cuenta que ahora mismo el contouring se marca muy sutilmente ya que no está de moda pero es muy beneficioso para la fotografía.

 

Los ojos. Delineadores y sombras

En delineados de nuevo se apuesta por la naturalidad y se da mayor énfasis a las pestañas llegando a reforzarlas con pestañas postizas, de grupitos o enteras. Por lo que un delineado clásico en la línea superior de pestañas acompañará perfectamente a este look. Un truco para intensificar la mirada es que apliques en la línea de agua superior un delineador waterproof. 

La elección de las sombras depende de varios factores. Es importante conocer tu colorimetría para saber si optar por tonos fríos o cálidos y el color que va a potenciar más tu mirada. No olvides que hablamos de un maquillaje natural por lo que deberían ser tonos bastante neutros. Y su textura en este 2022 es de brillo para el párpado móvil y mate en el fijo.

El labial

Siguiendo en la línea de un maquillaje glow, escoge labiales cremosos y satinados acorde con tu colorimetría y las sombras elegidas. Generalmente se suele elegir un tono nude por varios factores, pero si eres de rojos y colores más potentes debes incluir ese tono en tu maquillaje de novia puesto que seguramente es un labial que te representa y con el que te sientes identificada y no se trata de que seas otra, sino que muestres igualmente tu personalidad.

Recuerda que el resultado final ha de ser armonioso y beneficiarte para que te sientas guapa, segura y natural en un día tan especial como el de tu boda. Mi recomendación personal es que te pongas en buenas manos y realices una prueba previa para que, llegado el momento, esté todo bajo control y sin preocupaciones.

El maquillaje de novia es muy importante y como se suele decir: «la cara es el espejo del alma». Si tienes en cuenta todo lo que hemos ido viendo en este artículo, el cual espero que te haya gustado y te sirva de ayuda…tu maquillaje de novia será otro: ¡sí quiero!

Deja un comentario