Continuando con el tema del color, del que os he ido hablando en varios posts anteriores, voy a ampliar tu información centrándome en el color de ojos.
Como sabrás, la teoría de las cuatro estaciones, me ha abierto todo un mundo. Aunque para su aplicación en el maquillaje, me gusta matizar algunos puntos.
El primero es que en maquillaje se trabaja mucho la base así que ya se consigue ese efecto de «piel saludable» eliminando los signos de cansancio e imperfecciones de la piel, aún así es importante escoger los colores que te favorecen porque van más acorde con tu subtono de piel, color de cabello y de ojos.
Por otro lado cada estación engloba a varios tipos de mujeres con características comunes pero pueden tener distintos colores de ojos, de lo que depende que a cada una de ellas les luzca más una sombra que otra.
Las mejores sombras para ojos azules
En primer lugar y repasando la teoría del color, tenemos que el azul es un color frío. Aunque no todos los azules se consideran fríos. Son fríos los azules cuyo color es uniforme, o tienen pequeñas motitas de color blanco.
Los ojos azules que tienen mezcla de más colores y uno de ellos es el amarillo, son ojos que se consideran cálidos.
También hay que tener en cuenta la temperatura, es decir, si te favorecen más los colores cálidos o los fríos.
Considerando estas características, voy a distinguir entre azul cálido y azul frío.
Sombras para ojos azules de temperatura cálida
En caso de ser temperatura cálida y que tus ojos sean azules con algo de amarillo según el look que estés buscando puedes:
Resaltar el azul de tus ojos, utilizando colores anaranjados, cooper y teja o los tonos púrpura que contienen más rojo en su composición. Combina con dorados y vainilla en puntos de luz.
Crea una armonía monocromática utilizando el mismo color que tienes en tu iris y puedes jugar con su intensidad, más claro o más oscuro. Puedes escoger un azul que sea más cálido para que armonice más con tu colorimetría, ese azul va más hacia el verde como el azul pato .
Para un maquillaje elegante y lleno de matices puedes buscar una armonía análoga, que se consigue usando los colores que están al lado del color de tu iris en la rueda cromática, en el caso del azul son el turquesa y violeta. Cuando utilices colores como estos que son más fríos, combina con la calidez de un rubor o labial más anaranjado.
Para un smokey eye dramático utiliza un color intenso como el negro o puedes suavizarlo mezclando un poco con marrón, azul oscuro o incluso con un tono ocre o dorado.
O consigue un look más neutro con tonos marrones cálidos, miel y beige, y gama de rosas cálidos.
Una paleta de sombras que me parece muy completa y que te puede dar muchas opciones de las que te he mencionado es la Naked Ultraviolet Palette de Urban Dekay.
Sombras para ojos azules de temperatura fría
Si eres de temperatura fría y tus ojos son completamente azules o con motitas blancas, estas son mis recomendaciones respecto al color de las sombras que puedes utilizar. Teniendo en cuenta el estilo de maquillaje que quieras lucir puedes:
Destacar el color de tu iris buscando un tono anaranjado como el bronce o el salmón, y busca tonalidades mas amarillentas o que contengan un poco de azul en su composición como el verde lima. Igual que en el apartado anterior, el naranja es el complementario del azul y por tanto el que más lo resalta. Utilízado buscando enfriar un poco tu maquillaje con el rubor y el labial. El tono idóneo sería un rosa frío o malva aunque para el labial también podrías buscar si lo prefieres un tono más intenso como el magenta o el púrpura. Utiliza blancos y plateados para los puntos de luz.
Para lograr una armonía monocromática la vas a conseguir con el mismo color de sombra que el de tu iris. Te recomiendo un azul más puro o incluso que se acerque al violeta azulado.
Si quieres buscar la elegancia de una armonía análoga, tus colores son el turquesa o el violeta. Al usar estos dos colores juntos consigues crear un look con muchos matices.
Puedes realizar un precioso smokey eye utilizando el color negro o utiliza un gris en caso de querer menos intensidad. También puede quedar precioso con la gama de azules y violetas o utilizando un tono plateado que además le dará un toque más festivo y elegante.
Para un look neutro utiliza marrones más fríos , grises y tonalidades de rosas fríos que se acercan más al color malva suave.
En este caso todavía no he encontrado una paleta, entra las que conozco, que tenga un poco de todos los tonos de lo que te he hablado. Pero te puedo recomendar dos que me gustan mucho para ojos azules que son la paleta Norvina Pro Pigment Palette Vol. 5 de Anastasia Beverly Hills, que yo completaría con algunos tonos azules como los de la paleta Dallas Mavericks Shadow Palette de ColourPop.
Wonderful article! We will be linking to this particularly great article on our site. Keep up the good writing.
Thank you for your comment. I Will try to expande this information and hope you like my future posts.