Que colores de maquillaje te favorecen

PARTE 3. LA TEORÍA DE LAS CUATRO ESTACIONES EN MAQUILLAJE

En mis dos entradas anteriores te he explicado cómo descubrir tu temperatura y valor para llegar a conocer a cuál de las cuatro estaciones perteneces. Esto ya te habrá ido dando una idea de hacia qué paletas de colores encaminarte.

En líneas generales las dos paletas frías, verano e invierno, se ven más armonizadas con tonos fríos como azul, violeta y verde y por supuesto con complementos y tonos plateados. Una vez tienes esto en cuenta, le asignaríamos colores más luminosos a las verano y colores un poco más oscuros a las invierno.

Si hablamos de las dos estaciones cálidas, primavera y otoño, habrás adivinado que sus colores son más los tierra y anaranjados, y sus complementos, sombras e iluminadores más concordantes son dorados. Las paletas más claras para las mujeres que pertenecen a la estación primavera y más oscuras para las otoño.

PALETAS DE COLORES PARA CADA ESTACIÓN

Para cada estación te planteo unos tonos de sombras, labiales y coloretes básicos que no pueden faltar en tu maleta de maquillaje. Me he centrado menos en colores complementarios y particularidades que más adelante te explicaré en otra entrada que completará, aún más, esta información de colorimetría y maquillaje.

Maquillaje para la mujer verano

Mi recomendación en paletas de sombras de ojos es optar por tonos pastel. Azules, rosas, fucsias suaves, lavandas, malvas, verdes azulados y mint. Los grises y plateados son también una opción. Y en caso de querer utilizar marrones, elegir tonos con más azul y gris en su composición como por ejemplo un marrón cocoa o taupe. Además de estos colores, el blanco te funcionará muy bien en los puntos de luz.

Como labial y rubor te sugiero tonalidades de rosa claro y medio, malvas, fucsias suaves, rojos con toque de azul y coral.

 

Básicos de maquillaje para mujer verano

Maquillaje para la mujer primavera

A ti te recomiendo utilizar sombras de ojos cálidas, como verdes bosque, verde oliva, marrones cálidos, miel, bronce, melocotón, dorados, rosas cálidos y claros, y algunos tonos más fríos que funcionan también contigo que son el violeta bígaro, el malva, verde azulado y azul cobalto. Los tonos beige y dorados te quedarán muy bien como puntos de luz.

Tus labiales y rubores van desde el rojo amapola, rojo anaranjado, coral, melocotón, y rosas cálidos.

 

Básicos de maquillaje mujer primavera

Maquillaje para la mujer otoño

Si eres mujer otoño te ves naturalmente realzada con tonalidades doradas, melocotón, marrón dorado, café, bronce, verde oliva, azul verdoso, verde bosque, turquesa, morado y azul marino. Tanto beige como dorado o champagne son ideales como puntos de luz. Y en caso de utilizar algún gris, debes buscar grises más cálidos.

Los terracota te quedan genial tanto como labial como de rubor, al igual que el salmón, rojo ladrillo, rojo anaranjado intenso, coral anaranjado, caoba y canela.

Básicos de maquillaje mujer otoño

Maquillaje para la mujer invierno

Por último a ti que eres invierno te voy a recomendar sombras de ojos con mayor intensidad que las de mujeres verano. Los azules zafiro y marino, morado, turquesa, marrón cocoa o taupé. Plateados y grises, que en su versión más clara junto al blanco son ideales como punto de luz. Y suele también favorecerte mucho el negro.

Utiliza en tus labios y mejillas tonos intensos como rosas azulados y fucsias, al igual que la tonalidad burgundy. Los rojos también más fríos con un toque azulado y el rojo puro. 

Básicos de maquillaje para mujer invierno

Dentro de cada estación existen diferentes tipos de mujeres con piel, cabello y ojos de distintos colores a las que les quedará mejor una tonalidad de sombra o un labial que otro. Pero cuentas con una buena gama para ir variando y combinando con tu ropa. Si quieres un asesoramiento más personalizado, ponte en contacto conmigo y te hablo sobre mi servicio de análisis de color y elaboración de tu paleta de maquillaje.

Por último no olvides que hay algo muy importante que estas teorías no tienen en cuenta que es tu gusto personal y estilo propio. A fin de cuentas lo importante es que te sientas cómoda e identificada con los colores que llevas, armonicen más o menos contigo.

Deja un comentario si te ha gustado o tienes alguna duda, incluso si te apetece que me centre más en algún tema concreto. Como siempre espero haberte ayudado y… ¡seguimos leyéndonos!

Deja un comentario